NAMASTÉ



"Yo honro el lugar dentro de ti donde el Universo entero reside. Yo honro el lugar dentro de ti de amor y luz, de verdad, y paz. Yo honro el lugar dentro de ti donde cuando tú estás en ese punto tuyo, y yo estoy en ese punto mío, somos sólo Uno."


Un día me levanté y ví que algo había cambiado a mi alrededor, en mi. Me inundaba una serena sensación de Paz y Amor por todo lo creado. Una simple florecilla me parecía entonces lo más hermoso y más grande en su perfección. La sonrisa de un niño, las lágrimas de un anciano... Mirarme a mi misma en el espejo... El mundo en sí parecía tener colores de recién pintado.

Al principio, yo no entendía a que podía deberse aquel cambio que sólo yo parecía ver. Nadie a mi alrededor parecía ser consciente de que todo a su lado brillaba de otra manera excepto yo. Llegue incluso a pensar si no estaría volviéndome loca, pero no. Simplemente había tomado conciencia de quien soy.

Poco a poco, al principio con paso inseguro y un tanto sola, fui iniciando mi camino. Buscaba a ciegas información en los sitios mas insospechados. Era como si una voz interior me guiase. (No puedo dejar de sonreír ante este comentario: "una voz interior".) Lejos estaba entonces de saber que era precisamente eso lo que me impulsaba a seguir.

Pronto comencé a conocer a gente que se encontraban en mi misma situación. Pronto comenzaron a aparecer en mi vida personas, Almas de Luz, que me fueron guiando, ayudando, consolando cuando tropezaba y caía y empujándome cuando parecía que iba a desistir en mi labor.

Comprendí que significaba haber DESPERTADO. Comprendí la tarea que tenía por delante para llevar a buen puerto la misión que se me encomendó. Aprendí lo ya sabido de nuevo, como si fuera de nuevo un bebe recién nacido. Viaje en mis sueños a las ciudades de sanación.

Ahora sé que soy Amor porque provengo del AMOR del PADRE y que como tal, estoy para difundir ese mismo Amor por todo lo que ÉL creó. Que mi meta está en ir evolucionando hacía la perfección y en ayudar a aquellos de nuestros hermanos que comiencen su caminar como un día fui ayudada yo.


*********


Por todo esto puedo y debo deciros:


Yo soy Drisana, la hija del Sol.


Ese es el significado de mi nombre, al menos el nombre más antiguo que recuerdo haber tenido en esta dimensión desde la primera vez que encarne en mi amada Lemuria.


En este aquí y ahora he vuelto de renacer, he despertado a la verdad y he recordado. Me he reconocido en cada un@ de mis herman@s. He reaprendido a amar al Padre-Madre y a toda su Sagrada y Divina Creación.


Y he sentido el llamado ancestral que anclado en lo más profundo de mi Esencia, me empuja a ayudar e iluminar desde la humildad de mi Ser y como persona humana, al resto de mis herman@s que ya están despertando.


Es tiempo de volver a Ser aquello que tan profundamente duerme dentro de nosotr@s. Tiempo de abrir los ojos del Alma, de avivar la llama imperecedera del AMOR Incondicional que se guarda en la cámara mas secreta de nuestros corazones. Tiempo de reconocer nuestra parte Divina. Tiempo de entender que como parte de la más Pura Luz del PADRE, tenemos un trabajo que hacer, una misión que cumplir.


Es tiempo de regresar al Hogar.


¡Despertar!


Llegó la hora de volver a ser Unidad con el UNO y de brillar con su Infinita Luz.


Desde la LUZ y con el AMOR más puro y profundo, os pido que repitáis conmigo:


YO SOY el/la que YO SOY y como tal me manifiesto en la Serena Paz, la Pura Luz y el Infinito Amor Incondicional del PADRE-MADRE.


YO SOY el/la que YO SOY



Que la LUZ del PADRE ilumine siempre nuestros corazones y junto con sus Ángeles y Arcángeles, seamos dignos y capaces de llegar al mismo centro de SU corazón,


La Paz y el Amor con nosotros.


Drisana

miércoles, 3 de enero de 2018

LOS SIETE PRINCIPIOS HACIA LA CURACIÓN - LOS SIETE PRINCIPIOS UNIVERSALES DE HERMES


LOS SIETE PRINCIPIOS HACIA LA CURACIÓN
LOS SIETE PRINCIPIOS UNIVERSALES DE HERMES


Para conseguir un estado de salud perfecta, el cual es nuestro derecho y Estado Original, es necesario repasar si estamos aplicando los Principios Divinos acertadamente.

Recordemos que estos Principios rigen el Universo y toda actitud que no está alineada en la perfección que Ellos son, traen como consecuencia múltiples aflicciones… entre ellas, la llamada enfermedad.

Corregir nuestra aplicación de los Principios y transmutar las causas anteriores de imperfección son un camino directo hacia la Curación sostenida y por lo tanto, el retorno al Estado de Salud Natural.

Veamos entonces cómo pensamos, ya que la aceptación de la enfermedad proviene de pensamientos enfermos, de conciencias afectadas por el virus de la negatividad y luego esto se reproduce en el físico o carne inocente, la cual refleja los resultados de las grabaciones y conceptos mentales distorsionados.

Aplicando el PRINCIPIO DEL MENTALISMO, o sea, pensando bien, cargando la mente con imágenes de perfección, no daremos lugar a apariencias imperfectas por no ser similares.

El Concepto Inmaculado, practicado tan victoriosamente y enseñado por la Gran Curadora y Médica del Cielo, Madre María; es fundamental para cargar la mente con ondas luminosas y positivas que forjen una conciencia de luz.

La atención debe estar siempre enfocada hacia la Fuente de la salud y no sumergida energizando las apariencias temporales. Cada vez que alguna afección aparezca, revirtamos ese proceso con una mente positiva que sabe, que la Curación YA ESTÁ LLEGANDO, y solo se ocupa de acelerar el momento de su manifestación.

Esto sucede porque el PRINCIPIO DE CORRESPONDENCIA nos enseña que como es arriba es abajo. Si la mente y la conciencia contienen sombras, ellas se reflejan en el cuerpo físico, y de la misma forma, si la atención se conecta con las Fuentes de la Salud y Perfección, lo humano debe reflejar esa misma perfección. Es libre elección corresponder a la imperfección o a la perfección, pero los resultados varían grandemente.

Entonces, lo sabio es activar el PRINCIPIO DE POLARIDAD, polarizándonos con la Curación Divina siempre activa en Corrientes de Sanidad y Restauración continua, las cuales circulan por la atmósfera del Planeta, esperando que más conciencias se polaricen con sus actividades y radiaciones beneficiándose grandemente.

Si nos polarizamos con el dolor, obtendremos una mayor intensidad del dolor. Si nos polarizamos con la Gracia del no-dolor ofrecida por la Bondad de Madre María (Madre de Jesús y de toda la humanidad), obtendremos el alivio hasta la sanación total. La llamada enfermedad llegó porque estuvimos polarizados con actividades discordantes y destructivas, debemos cambiar esa polaridad y unificarnos conscientemente con aquellas energías que irradien el Bien.

De esta forma activaremos una de las pautas que se nos ha hecho comprender en estas Enseñanzas, que la Curación es solamente elevación de vibración. Así estaremos aplicando el PRINCIPIO DE VIBRACIÓN, reconociendo que cada órgano vibra a una frecuencia especial y cada vez que ese órgano deja de responder positivamente a su función, es porque su función ha sido desacelerada en su vibración.

Esto no permite que la luz, que alimenta cada órgano o sistema fluya, obstruyendo los canales de suministro de luz con la interferencia de alguna sombra auto-creada, y el órgano llama la atención como una demanda de ayuda.

Cuando la transmutación se aplica, para la causa que afectó al órgano, y la Llama de la Curación (Rayo Verde) restaura esa apariencia, la acción vibratoria de estas Poderosas Energías Divinas, retorna al órgano a su frecuencia natural y se manifiesta la Curación.

Recordemos que lo similar atrae lo similar y constantemente estamos atrayendo una vibración luminosa y curativa o lo contrario. Por esto, se nos sugiere unificarnos al Santo Ser Crístico interno y colaborar amorosamente con el Elemental del Cuerpo.

Así vamos comprendiendo, que la enfermedad es solo un efecto y nunca una causa en sí. Porque debido al PRINCIPIO DE CAUSA Y EFECTO reconocemos que, en algún momento, en alguna encarnación, hemos creado causas internas que han sido reflejadas por el cuerpo físico, y que la Curación solo llegará en forma definitiva y duradera cuando esas causas hayan sido removidas mediante el uso del Fuego o Rayo Violeta.

Esto nos lleva a no cometer el error de rebelarnos contra la afección, sino más bien a pedir perdón por lo que hemos agredido los vehículos o cuerpos, por un uso incorrecto de la energía de vida.

Este reconocimiento sincero lo transmitimos al Amado Elemental del Cuerpo y aprendemos a bendecir y nunca más a maldecir a la parte temporalmente afectada.

Para que la enfermedad llegue a estar plasmada en el cuerpo, es porque ha habido un flujo rítmico de energías negativas que han dañado la estructura interna hasta llegar a la carne.

Este mismo ritmo, pero más intenso y positivo, debe ser puesto en acción y sostenido hasta alcanzar la Curación. Así aprendemos que, con la aplicación del PRINCIPIO DEL RITMO es posible alcanzar victorias. De otra forma, con llamadas esporádicas, no concentramos la energía suficiente para revertir condiciones de apariencias no perfectas. La Curación desciende en ondas rítmicas, penetrando los vehículos, cubriendo las formas y restaurando causas y efectos destructivos.

Esas Ondas Curativas no deben ser cortadas por falta de sostenimiento o constancia, porque los resultados se harán esperar o no llegarán.

Así comprendemos que fuimos los únicos generadores de cada apariencia y podemos ahora ser regeneradores de salud perfecta. Según el PRINCIPIO DE LA GENERACIÓN, toda célula que se ha degenerado de su patrón original, fue agredida y copió una información equivocada que es producto del mal uso de nuestra energía. Cuando reconocemos esto y revertimos nuestras conductas, estamos regenerando esos patrones celulares enviando información adecuada, además del poder regenerativo de la Llama Violeta y de la Llama Verde.

De esta forma aprendemos y controlamos el uso que hacemos hoy de la energía de vida, para que únicamente genere causas de salud, luz y perfección.

Tener en cuenta los Principios Divinos es reconciliarnos con la vida y mejorar nuestra salud.



:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Los Principios utilizados aquí para la sanción, son una aplicación práctica de "Los siete Principios de Hermes", los siete principios que dan paso al "Hermetismo":

I.- PRINCIPIO DEL MENTALISMO.
II.- EL PRINCIPIO DE CORRESPONDENCIA.
III.- EL PRINCIPIO DE VIBRACIÓN.
IV.- EL PRINCIPIO DE POLARIDAD
V.- EL PRINCIPIO DEL RITMO.
VI.- EL PRINCIPIO DE CAUSA Y EFECTO.
VII.- EL PRINCIPIO DE GENERACIÓN.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

• LOS SIETE PRINCIPIOS UNIVERSALES DE HERMES

1. EL PRINCIPIO DE MENTALISMO.

«EL TODO es MENTE; el universo es mental.» El Kybalion.

"Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado. La mente lo es todo; nos convertimos en lo que pensamos". Atribuido a Sidarta Gautama, el Buda.

Todo el Universo existe en la Mente Cósmica. La esfera mental de cada persona se extiende por todo el cosmos y llega hasta las estrellas más lejanas. Esta es la causa por la cual vemos, oímos y sentimos todo lo creado. Este es el motivo por el cual podemos ver las estrellas más lejanas. Nuestro pensamiento no está encerrado en el cráneo. Nuestro pensamiento se extiende por todo el cosmos. 

Nuestro pensamiento penetra en todas partes: mundos, soles, personas y cosas, todo está dentro del pensamiento de cada hombre.

Don Emmanuel Kant dijo en su Crítica de la Razón Pura: “Lo exterior es lo interior”.

2. EL PRINCIPIO DE CORRESPONDENCIA.

«Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba.» El Kybalion.

Este principio incorpora la verdad de que hay siempre una correspondencia entre las leyes y fenómenos de los diversos planos de existencia y vida. Este principio es de aplicación y manifestación universal, en los diversos planos del universo material, mental y espiritual; es una ley universal.

El principio de Correspondencia establece que el todo tiene su reflejo en todas las demás cosas.

Toda la información en el Universo está grabada en cada célula del cuerpo.

“Cada gota de savia contiene todo el árbol.” Maharishi

Tradicionalmente los Chinos eran sabedores de la correspondencia que existía entre varias partes del cuerpo (pies, manos y cabeza) y los órganos internos del mismo. Estimaban que los unos eran espejos de los otros. A este conocimiento se le ha dado recientemente una aplicación práctica denominada de reflexología.

En su “Doctrina de las Correspondencias” el filósofo sueco Emanuel Swedenborg (1688-1772) alega que todo objeto natural simboliza o se corresponde con algún principio o hecho espiritual. Swedenborg sostiene la tesis de que las 

Escrituras fueron escritas de acuerdo con estas correspondencias.

En efecto mucho antes de Freud y Jung, Swedenborg se percató que la Biblia era la historia psicológica espiritual del espíritu universal del hombre y que los mitos antiguos eran otras expresiones de la misma cosa, aunque modificados y deformados por las distintas culturas por las que habían pasado.

3. EL PRINCIPIO DE VIBRACIÓN.

«Nada descansa; todo se mueve; todo vibra.» El Kybalion.

Este principio incorpora la verdad de que «todo está en movimiento», «todo vibra», «nada está en reposo»

Desde el Todo, que es espíritu puro, bajando hasta la forma más grosera de materia, todo está en vibración -cuanto más alta la vibración, más alta la posición en la escala-. La vibración del espíritu es en un rango de intensidad y rapidez infinitas tal que está prácticamente en reposo - igual que una rueda moviéndose rápidamente parece inmóvil-. Y en el otro extremo de la escala, hay formas groseras de materia cuyas vibraciones son tan bajas como para parecer en reposo. Entre estos dos polos hay millones sobre millones de grados variables de vibración.

Desde el corpúsculo y el electrón, el átomo y la molécula, hasta los mundos y universos, todo está en moción vibratoria. Esto también es verdad en los planos de energía y fuerza (que no son sino grados diversos de vibración); y también en los planos mentales (cuyos estados dependen de vibraciones); e incluso en los planos espirituales.

Gaston Saint Pierre dice: “La vibración proviene de lo que podríamos llamar un pulso: El pulso de la vida. Y los diferentes ritmos de contracción y expansión permitirán que tengan existencia nuevas manifestaciones. En cuestión de vibración nada existe todavía si bien todas las posibilidades se balancean al borde del precipicio de la manifestación. 

Vibración es movimiento y movimiento sin manifestación es un estado de contracción y expansión al servicio de la creación. El movimiento de un nivel es la inmovilidad de otro nivel.

La vibración de cada entidad forma su propio patrón de energía, rocas, insectos plantas.. etc.

De energía a color, de color a sonido de sonido a materia…

“En el principio era el verbo” quiere decir que el universo se hizo a través de la vibración en su propia naturaleza. El “verbo” es de hecho sonido, vibración y movimiento.

La consciencia es vibración la cual, hasta lo que somos capaces de comprenderla es luz y sonido. A través del principio de vibración sabemos que une cierto ratio de contracción/expansión resultará en una manifestación específica. La inestabilidad dinámica dentro del movimiento de vibración dio origen al Big Bang, lo cual fue una forma que adoptó la vida para festejarse a sí misma como cosmos; para ello tomó una voz de las miríadas de posibilidades que encerraba su proyecto, pasando así de lo no manifiesto a lo manifiesto.”

“La conciencia es una vibración de luz y sonido que todavía no se ha manifestado.” Gaston Saint Pierre

4. EL PRINCIPIO DE POLARIDAD.

«Todo es dual; todo tiene polos; todo tiene su par de opuestos; semejante y desemejante son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado: los extremos se encuentran; todas las verdades no son sino medias verdades; todas las paradojas pueden ser reconciliadas.» El Kybalion.

«Tesis y antítesis son idénticas en naturaleza, pero diferentes en grado»; «los opuestos son lo mismo, difiriendo sólo en grado»; los pares de opuestos pueden ser reconciliados»;  «los extremos se encuentran»; «todo es y no es al mismo tiempo»; «todas las verdades no son sino medias verdades»; «toda verdad es medio falsa»; «hay dos lados para todo», etc. 

Explica que en todo hay dos polos, o aspectos opuestos, y que los «opuestos» son realmente sólo los dos extremos de la misma cosa, con muchos grados variables entre ellos. Para ilustrar esto: calor y frío, aunque «opuestos», son realmente la misma cosa, consistiendo la diferencia meramente de grados de la misma cosa.

El mismo principio se manifiesta en el caso de «luz y oscuridad», que son la misma cosa, consistiendo la diferencia de grados variables entre los dos polos del fenómeno. ¿Dónde cesa la «oscuridad» y comienza la «luz»? ¿Cuál es la diferencia entre « grande» y «pequeño»?

¿Entre «duro» y «blando»? ¿Entre «negro» y «blanco»? ¿Entre «agudo» y «romo»? ¿Entre «bulla» y «calma»"? ¿Entre «alto» y «bajo»? ¿Entre «positivo» y «negativo»? El principio de polaridad explica estas paradojas, Y ningún otro principio puede suplantarlo. El mismo principio opera en el plano mental. 

Tomemos un ejemplo radical y extremo: el de «amor y odio», dos estados mentales totalmente diferentes aparentemente.

Gaston Saint Pierre dice: “El principio de polaridad declara que todo es dualidad. 

Todo tiene sus polos, todo posee su par de opuestos. En la naturaleza tenemos el Sol y la Luna con sus aspectos masculino y femenino de proyección y reflexión. Tenemos también el fuego y el agua, la tierra y el aire el nacimiento y la muerte. Día y noche, calor y frío, nadir y cenit, los dos puntos opuestos se llaman polos. La tensión dinámica que existe entre ellos es la polaridad. En la vida humana tenemos también la bondad y la maldad el conflicto y la armonía. 

Un polo nunca puede existir sin el otro; es imposible separar los dos aspectos.

Cada cosa y cada ser necesitan esas propiedades opuestas para existir. Cada cualidad es incompleta sin la otra.

La oscuridad es solo menos luz si se compara con más luz.”

5. EL PRINCIPIO DE RITMO.

«Todo fluye, fuera y dentro; todo tiene sus mareas; todas las cosas suben y bajan; la oscilación del péndulo se manifiesta en todo; la medida de la oscilación hacia la derecha es la medida de la oscilación hacia la izquierda; el ritmo compensa.» El Kybalion.

Este principio incorpora la verdad de que en todo hay manifestada una moción medida, a un lado y otro; un flujo y un reflujo; un vaivén hacia atrás y hacia adelante; una mengua y una crecida como una marea; una pleamar y una bajamar; entre los dos polos que existen de acuerdo con el principio de polaridad descrito hace un momento. Hay siempre una acción y una reacción; un avance y un retroceso; una elevación y un hundimiento. Esto es así en los asuntos del universo, soles, mundos, hombres, animales, mente, energía y materia. Esta ley está manifiesta en la creación y destrucción de mundos; en la elevación y caída de naciones; en la vida de todas las cosas; y finalmente en los estados mentales del hombre. 

Y es con este último que los hermetistas encuentran el entendimiento del principio sumamente importante.

Los hermetistas han captado este principio, encontrando su aplicación universal, y han descubierto también ciertos medios de superar sus efectos en ellos mismos. Ellos aplican la ley mental de neutralización. No pueden anular el principio, o hacerle cesar su operación, pero han aprendido cómo escapar de sus efectos sobre ellos mismos hasta un cierto grado dependiendo de la maestría del principio. Han aprendido cómo usarlo, en vez de ser usados por él.

La palabra ritmo procede del griego “rhein” que significa “fluir”. Todo cambia constantemente, todo está en movimiento. Todo tiene un comienzo, una culminación y luego un declive. La respiración con la subida y la bajada de la caja torácica es comparable con el flujo y el reflujo de las mareas. El péndulo se mueve hacia un extremo de su arco de oscilación y luego hacia el otro. Este movimiento de vaivén ocurre incluso en los sentimientos y cambios que observamos en nosotros mismos.

Con sólo estar atentos a estas “oscilaciones” podemos finalmente llegar a un estado de equilibrio ya que el ritmo describe un movimiento de balanceo cada vez más suave y corto. 

Por extensión, dentro del principio de ritmo, descubrimos que cuando las oscilaciones se hacen más rápidas y más cercanas, los movimientos se neutralizan por sí mismos, produciéndose así el principio segundario de neutralización que tiene lugar en el punto donde los polos se encuentran y se unen. Se produce un nuevo estado de ser. Los polos pierden su polaridad.

6. EL PRINCIPIO DE CAUSA Y EFECTO.

«Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo con la ley. Casualidad no es sino un nombre para la ley no reconocida; hay muchos planos de causación, pero nada se escapa a la ley.» El Kybalion.

“Aquello que no esté sujeto a causas y condiciones no existe” – Buda

Toda causa tiene un efecto y todo efecto una causa, pero que sus manifestaciones no son inmediatas y pueden tardar en manifestarse, tanto que el vínculo entre una y otra deje de parecernos lógico. Pero existe. Lo que no existe es el azar.

Detrás de cada coincidencia hay una explicación que está esperando a ser descubierta.

Nos guste o no, todo lo que nos sucede en este momento es producto de las decisiones que hemos tomado en el pasado.

Cada acto que realizamos genera una fuerza de energía que regresa a nosotros y así cosechamos lo que hemos sembrado.

Por eso es una locura pensar que podemos cambiar una situación haciendo lo que siempre hemos hecho.

7. EL PRINCIPIO DE GÉNERO.

«El género está en todo; todo tiene sus principios masculino y femenino: el género se manifiesta en todos los planos.» El Kybalion.
Este principio incorpora la verdad de que hay un género manifestado en toda cosa (los principios masculino y femenino están siempre en funcionamiento). Esto es verdadero no sólo del plano físico, sino de los planos mentales e incluso espirituales. Sobre el plano físico, el principio se manifiesta como sexo, sobre los planos superiores toma formas más ligeras, pero el principio es siempre el mismo. Es decir: «género» no significa «sexo», el sexo es meramente una manifestación material del género. «Género» significa «relativo a la generación o creación».

El principio de género trabaja siempre en la dirección de la generación y la creación. 

Toda cosa, y toda persona, contiene los dos elementos o principios, o este gran principio, dentro de sí, de él o de ella. Toda cosa macho tiene también el elemento hembra; toda hembra contiene también el principio macho.

“El principio de género está activo en todo. El género se manifiesta en todos los ámbitos planetarios, dentro del campo de la materia y de la energía. Los propios átomos que constituyen la materia tienen dentro de ellos electrones con carga negativa y protones con carga positiva. Cada cosa y cada persona contiene dentro de sí los aspectos masculino y femenino de este principio. Por ejemplo, en la estructuración de un organismo tiene que haber un equilibrio entre los elementos activos y pasivos. Vemos que en cada uno de nosotros funcionan estos dos principios por lo que algunas veces nuestra tendencia será “hacer que sucedan las cosas” y otras, “dejar que sucedan.” – Gaston Saint Pierre


*Extracto de:

Las 7 leyes del universo, su evolución y su aplicación en nuestro mundo físico, emocional, mental y espiritual.
Del Hermetismo a la Física Cuántica: El Todo

Aquí podréis encontrarlo completo en pdf:


No hay comentarios:

Publicar un comentario